Limpieza, Mantenimiento, limpieza integral, empresas, fregadoras, abrillantadoras, maquinaria, blog, informacion, notas, noticias

Limpieza | Blog

Damián - Marzo 2, 2010
Imagen
A continuación te daremos algunos tips para que puedas limpiar los vidrios o cristales de tú casa.
La limpieza de vidrios siempre ha sido una tarea difícil, debido a que no solo requieren de un cuidado intenso, sino que también, por más mínima que sea una de sus manchas, las mismas se notarán fácilmente. Con los siguientes consejos intentaremos hacer de ésta tarea tediosa algo más ameno y práctico.

- Elementos a utilizar: Para vidrios pequeños, un paño de algodón es más que suficiente. También pueden ser de gran utilidad las toallas de papel, periódicos viejos, etc. A la hora de limpiar ventanas medianas o grandes, es aconsejable la compra de un secador de vidrios. También será necesario una esponja y un cubo.

- Productos de limpieza: Para la limpieza de los vidrios es recomendable la utilización de limpiadores comerciales, detergentes o lavavajillas.
Damián - Febrero 12, 2010
Lea los siguientes consejos para poder limpiar cualquier tipo de paredes y techos. Tanto pintados, empapelados, con azulejos como de madera.
Casi todo se concentra en las paredes y techos de nuestro hogar: los humos de la comida, los roces cotidianos, la condensación de vapores, el humo del cigarrillo, etc. Todo esto produce manchas y marcas indeseables que muchas veces no sabemos cómo quitar. A continuación te ofrecemos distintos secretos para limpiar paredes y techos.

1- Paredes y techos con pintura: Lo recomendable, en primer lugar, es quitar todo el polvo con un plumero, para que el mismo no dificulte luego la limpieza. Para el techo ayúdese con una escoba.Si la pared y el techo son lavables, será de gran utilidad pasar por sus superficies una esponja con agua y lavavajillas. Para manchas como las del humo de cigarrillo lo mejor es diluir jabón de azúcar con agua. De ésta forma las manchas no opondrán resistencia.

2- Paredes empapeladas: El cuidado del papel es importante para su durabilidad. El mismo, a menos que sea impermeable, no debe lavarse con agua. Por lo tanto para su limpieza es recomendable pasar un paño seco y suave para retirar el polvo y a continuación las manchas podrán ser sacadas con una goma de borrar o bola de miga de pan. Un buen truco para las manchas de grasa es colocar un trozo de papel secante sobre la mancha y pasar la plancha bien caliente. Repetir este paso varias veces hasta que la mancha desaparezca de forma total.

3- Paredes de azulejos: Todo dependerá del estado en que se encuentren. Si el problema son hongos aplicar un paño con agua y algún desinfectante. Las juntas pueden limpiarse con un cepillo de dientes viejo y cualquier limpiador. Para obtener un brillo máximo de sus azulejos un buen truco es utilizar una mezcla de agua y vinagre.
J. Guerrero - Diciembre 2, 2009
Muchas veces ocurre que la mesada de granito tiene una mancha blanca a consecuencia del ácido del limón. ¿Existe alguna forma de eliminar dicha mancha y que quede el color uniforme?
El ácido cítrico que tiene el limón es un enemigo de los mármoles y algunos granitos de escasa dureza. Si ha comido mucho la superficie será muy difícil de sacar. Sin embargo, proponemos algunas alternativas:

Limpieza del mármol

El mármol es un material poroso, por lo tanto, cualquier mancha en él puede ser eliminada con facilidad, por eso es recomendable limpiarla en el acto. El método más común es el agua y el jabón, pero cuando hay manchas más fuertes, se pueden seguir los siguientes métodos.
Ana - Septiembre 17, 2009
Imagen
Las manchas de óxido pueden ser difíciles y complicadas de sacar, pero con unos sencillos trucos o consejos puedes acabar con ellas fácilmente.




El óxido es corrosivo, por tanto, se ha de acabar con él lo antes posible para que no nos estropee ningún utensilio o aparato.
Pablo - Agosto 6, 2009
Imagen
Las placas y paneles solares fotovoltaicos se ven afectados por la suciedad que se va depositando en su superfície. Ocasionando problemas de producción y de aprovechamiento de energía.


Podemos encontrar diferentes tipos de suciedad según las placas solares fotovoltaicas se encuentren en un lugar u otro:

- Acumulación de polvo.
- Suciedad propia de la lluvia que cae no limpia.
- Barro.
- Excrementos de aves y otros animales.
- Polución.
Ana - Julio 31, 2009
Imagen
¿Cómo puedo mantener mi ropa como el primer día? ¿Tengo que llevarlo a la tintorería? ¿A qué temperatura plancho esta camisa?


Son preguntas que a todos nos pasan por la cabeza a la hora de tener que poner una lavadora o ponernos a planchar.

Para cuidar correctamente la ropa, lo primero que deberemos es diferenciar los tejidos y saber qué cuidados hemos de tener con cada uno de ellos.